Despidos

Grupos nacionales e internacionales se interesan por entrar en Air Nostrum

Grupos nacionales e internacionales han mostrado su interés en estudiar la entrada en el capital de la aerolínea regional Air Nostrum, y la compañía está a la espera de que alguno de ellos haga una oferta en firme.

Air Nostrum colabora con la consultora Seabury en el proceso de reestructuración accionarial de la compañía para ampliar la base de capital, y no descarta la posibilidad de diluir la participación de los socios de referencia, la familia Serratosa.

La compañía valenciana confía en poder culminar este proceso antes del verano, en el que colabora desde hace meses la consultora Seabury, la más prestigiosa del mundo en el sector aéreo, según publican hoy el diario Las Provincias y el portal digital Valenciaplaza, y han confirmado a EFE fuentes de la aerolínea.

La consultora ha enviado a los inversores interesados el cuaderno de venta, donde se recogen las posibilidades de la compañía, que está a la espera de que alguno de ellos pueda hacer una oferta en firme.

Seabury realizó un primer diagnóstico de la compañía en el que identificó sus puntos fuertes, y Air Nostrum llevó a cabo una reestructuración en su área comercial reorganizando las rutas, y en su flota, desprendiéndose de los aviones más pequeños, de 50 plazas, por su alto coste por asiento.

En el aspecto salarial puso en marcha una reducción para toda la plantilla excepto el colectivo de pilotos, con el que no existe acuerdo.