Huelgas
Huelga en Renfe: compruebe aquí si su tren está afectado
La compañía ha tenido que cancelar un total de 1.152 trenes AVE, de larga y media distancia y mercancías
Renfe afronta hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CGT en días clave del verano, paros por los que ha tenido que cancelar un total de 1.152 trenes AVE, de larga y media distancia y mercancías.
Renfe afronta hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CGT en días clave del verano, paros por los que ha tenido que cancelar un total de 1.152 trenes AVE, de larga y media distancia y mercancías.
Además de hoy, el resto de días de huelga son el 14 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre, entre las 0.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.
El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales:
En trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.
En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.
Por tipo de trenes, en servicios AVE y de larga distancia las cancelaciones serán un total de 230 circulaciones, el 22% de los trenes inicialmente programados para esos días, ya que los servicios mínimos protegen el 78%.
Asimismo, en media distancia los trenes protegidos son el 65%, lo que permitirá que circulen 899 convoyes, mientras que otros 477 han sido cancelados.
Sin embargo, el mayor impacto de las huelgas se produce en los servicios de mercancías, donde los servicios mínimos solo protegen el 25% de las circulaciones. Así, se han cancelado 45 de los 53 trenes previstos.
Por su parte, en los trenes de Cercanías los servicios mínimos se han establecido en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, de manera que el porcentaje varía entre un máximo del 75% en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.
Renfe ofrece a los viajeros de servicios comerciales la posibilidad de viajar en otro tren en el horario más aproximado al que se había adquirido y, si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.
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