«La banca española tiene exceso de provisiones»

La RazónLa Razón

El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha afirmado hoy que la entidad disfruta de unos niveles de capital "extraordinariamente robustos"y de unas provisiones "más que suficientes".

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de Banco Santander, aseguró ayer en una improvisada respuesta sobre los comentarios del Fondo Monetario Internacional de España que la banca tiene un exceso de provisiones en relación con sus homólogos europeos, después de haber dado cumplimiento a los dos reales decretos de saneamiento financiero conocidos como "Guindos 1"y "Guindos 2".

En el caso de Banco Santander, "nuestros nieles son más que suficientes, lo que mismo que nuestro nivel de capital. Tenemos una situación robusta", en buena parte como consecuencia del grado de aceptación del dividendo en acciones en lugar de en efectivo. Rodríguez Inciarte asegura también que Santander no necesita provisiones adicionales por las refinanciaciones hechas en estos años de crisis.

Rodríguez Inciarte que repasó el proceso de internacionalización de la entidad dejó abiertas las puertas a una nueva operación de venta de acciones de alguna de sus filiales, tal y como ha llevado a cabo en Brasil o México, aunque serán algo menos significativas.

El banco no tendrá que aplicar la sentencia del Supremo al no tener sus hipotecas cláusulas suelo.