Economía

El Ibex pierde los 9.200 puntos

Las bolsas europeas suben a mediodía un 0,40 % en el caso de Londres, un 0,21 % en Fráncfort y Milán y un 0,19 % en París

La semana viene marcada por datos macroeconómicos que serán clave para provocar movimientos más contundentes

Publicidad

Leve recorte de nuestro selectivo que espera algún tipo de filtro para tomar una dirección clara, que es, o romper los 9.200 y así superar la tendencia bajista en el que se encuentra sumido desde mayo de 2017, o volver de nuevo a visitar los mínimos anuales que podrían ser superados a la baja para llegar hasta la base del canal.

La semana viene marcada por datos macroeconómicos que serán clave para provocar movimientos más contundentes, una vez se digieran los mismos por el mercado.

Publicidad

En el plano corporativo destacamos la caída del sector bancario, donde hay que resaltar los descensos de Bankinter, Bankia y Sabadell por encima del 3%, esta circunstancia se ha dado, principalmente, porque el mercado sopesa la idea de poder llegar a ver una rebaja de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo de cara al jueves. Aunque esta circunstancia debería favorecer la financiación de las entidades financieras, pesa más la ralentización económica que se puede estar dando, razón que obliga a ejecutar estas medidas por parte del ente europeo. En el lado positivo la cotizada que ha tenido un mejor comportamiento ha sido Arcelor con una revalorización superior al 2,5%.