Economía

El Ibex35 sufre para mantener los 8900 puntos

A nivel empresarial continúan sufriendo valores vinculados al crecimiento económico.

Bolsa Madrid: El Ibex 35 sigue en su recuperación tras la grandiosa caída del pasado miércoles y sube un 0,51%, sufriendo para mantener los 8.900 puntos.

Publicidad

Nueva jornada de caídas para el Ibex35 en una jornada marcada por los datos de empleo en EEUU. La tasa de paro en la economía norteamericana se sitúa en el 3,5%, sus mínimos en las últimas cinco décadas. Pese a que no suelen ser especialmente relevantes a nivel doméstico, el hecho de que la mala evolución de la macro haya encendido las alarmas sobre una posible ralentización a nivel global hace que las lecturas de datos macroeconómicos estén siendo actualmente catalizadores en el foco de los inversores. Pese a que por momentos el Ibex35 llegó a perder los 8900 puntos, alcanzando los mínimos de la sesión de ayer, el índice nacional consiguió resarcirse hasta rebotar medio punto porcentual.
A nivel empresarial continúan sufriendo valores vinculados al crecimiento económico. Compañías como ENCE, Cie Automotive o Acerinox continúan teniendo un desempeño inferior al del Ibex35. SiemensGamesa pierde más del 1%, acumulando una caída del 11% semanal, tras la mala aceptación por parte de los inversores de su reducción de plantilla en una de sus centrales en Dinamarca. En el lado de las subidas volvemos a encontrar a las utilities. El refuerzo de las posibilidades de entornos de bajos tipos de interes de manera prolongada hace que compañías como Iberdrola, Naturgy o Endesa continúen su particular rally. Iberdrola acumula subidas cercanas al 40% en 2019 tras elevarse otro 1% en la sesión de hoy.
De cara a los próximos días esperamos una progresiva reducción de la volatilidad reinante en la semana, principalmente provocada por el respaldo que puedan dar los Bancos Centrales, para recuperar parte del terreno perdido. Entendemos que de no perder el relevante soporte de los 8800 puntos el Ibex35 debiera volver a tantear las resistencias situadas en los entornos de los 9100 puntos.