Economía

El Ibex35 amenaza los 8.900 puntos

Las noticias provenientes de Reino Unido hacen recuperar la tónica alcista

Las noticias provenientes de Reino Unido hacen recuperar la tónica alcista

Publicidad

El Ibex35 recupera la tónica alcista de la semana pasada apoyado por las noticias provenientes del Reino Unido. La situación de bloqueo parlamentario a un Brexit sin acuerdo da aire a las bolsas, pese a las amenazas de Boris Johnson de adelantar elecciones. Otro de los catalizadores de la sesión han sido las palabras de Christine Lagarde, la futurible presidenta del BCE, defiende la continuidad de estímulos monetarios aunque sin ignorar las posibles consecuencias de dilatarlos en el tiempo.

A nivel empresarial vuelven a destacar valores cíclicos, que en principio debieran verse favorecidos, o menos penalizados, por un Brexit con acuerdo. Pese a que el resultado de la salida del Reino Unido de la UE es aún una incógnita, compañías como ArcelorMittal, Acerinox o Cie Automotive celebran el bloqueo con subidas superiores al 3%. Las utilities, como suele suceder en jornadas alcistas como la de hoy, mantienen un desempeño ligeramente negativo o plano.

De cara a las próximas sesiones no sería descartable, sobre todo de conocer malos datos macro este viernes, el intento del Ibex35 de perforar el importante nivel de los 9.000 puntos.