Barcelona

La CNMV suspende en Bolsa a Service Point, que mañana presentará concurso

La empresa de reprografía digital Service Point Solutions tiene previsto presentar mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo (SPS)

La empresa de reprografía digital Service Point Solutions tiene previsto presentar mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo (SPS), así como de sus filiales en Holanda, España y Bélgica.

Momentos antes de que Service Point Solutions haya hecho público este anuncio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido su cotización en Bolsa, al "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

El pasado 20 de enero, la firma catalana, cuya deuda con un sindicato de bancos suma unos 100 millones de euros, ya anunció su intención de iniciar los trámites para presentar concurso de acreedores, después del reiterado rechazo de la banca a las propuestas de refinanciación de deuda formuladas para garantizar su viabilidad.

Service Point ha informado hoy de que su filial alemana también ha presentado proceso concursal en la ciudad de Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo SPS (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, subcompañía del grupo que fue puesta en administración judicial por parte de las entidades financieras que forman parte del crédito sindicado del grupo.

GPP está actualmente bajo administración de la firma Ernst & Young, que fue designada como tal por un tribunal competente en Reino Unido.

En un comunicado, el consejo de administración de Service Point Solutions asegura que su decisión de presentar concurso "ha sido inevitable", tras la negativa constante de los bancos a aceptar sus propuestas de refinanciación.

Asegura, asimismo, que la empresa mantiene abiertas negociaciones con la banca y con potenciales grupos inversores "encaminadas a concluir alguna transacción que permita la viabilidad del grupo".

Service Point remarca asimismo que la mejora en los resultados obtenidos en los últimos meses, junto con los planes de desarrollo que está implementando, le permitirá mantener las actividades operativas, el servicio a los clientes y la continuidad de los negocios del grupo.

La empresa de reprografía digital redujo sus pérdidas en un 71,1 % entre enero y septiembre de este año, hasta los 3,7 millones de euros.

Las entidades financieras titulares del préstamo sindicado son Lloyds Bank, GE Capital, IKB, Calyon, KBC, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

También hoy, la compañía ha informado de que el consejero y presidente del consejo de administración de la compañía, José Manuel Arrojo, representante de Aralia Asesores, ha presentado su renuncia con efectos desde hoy.