La empresa de capital riesgo Blackstone compra un 20 % de Versace

Donatella Versace, que junto a su Santo y su sobrina Allegra controlan la firma
Donatella Versace, que junto a su Santo y su sobrina Allegra controlan la firma

La casa italiana de moda Versace acordó hoy la venta de una participación del 20 % de sus acciones a la compañía estadounidense de capital riesgo Blackstone, que inyectará de 150 millones de euros a la firma de alta costura, según los términos del contrato publicados hoy.

La operación concedió un valor a la prestigiosa firma italiana de 1.000 millones de euros.

Blackstone, ya presente en otras empresas italianas como Telecom, adquirirá acciones por valor de 60 millones de euros en GIVI, el consorcio que controla Versace, cuyo capital a su vez está dividido entre Allegra, Donatella y Santo Versace.

A raíz de la compra de esta quinta parte de sus acciones, la empresa estadounidense contará con un puesto en el consejo de administración de la compañía de moda.

Versace fue fundada en la década de 1970 por Gianni Versace, que fue asesinado en 1997. Su sobrina Allegra y sus hermanos Donatella y Santo poseen, actualmente, el 100 % de la compañía.

La compañía de moda llevaba meses negociando con diversos interesados la venta de una participación minoritaria.

En una nota de prensa anunció que lo obtenido con la venta le ayudará a expandir su red de tiendas minoristas, principalmente en los mercados emergentes, donde el gasto en objetos de lujo está creciendo más rápidamente.

Tras la muerte de su fundador, en julio de 1997, la casa de moda estuvo al borde de la quiebra en 2004, pero en los últimos años ha recuperado la solvencia.