Prima de riesgo
La prima de riesgo sube a 80 puntos básicos
La prima de riesgo española ha subido hoy de 77 a 80 puntos básicos por la confianza del Banco Central Europeo (BCE) en la continuidad de la mejora de la economía europea y en el avance de la inflación, según datos del mercado y expertos consultados.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la economía de la zona del euro "se ha acelerado más de lo esperado en la segunda mitad de 2017" y que crece a un ritmo robusto.
Draghi se mostró convencido de que la inflación crecerá hacia el objetivo del 2 por ciento, aunque dijo que todavía las presiones sobre los precios son débiles y comentó la necesidad de observar la influencia del tipo de cambio del euro -hoy se situaba por encima de 1,25 dólares- por su incidencia en la inflación.
La prima de riesgo española continuaba en niveles de 2010 después de que el interés del bono alemán aumentara en esta jornada del 0,588 al 0,612 por ciento después de las palabras de Draghi.
Al mismo tiempo, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo, cuya diferencia con el germano mide la prima de riesgo, ha crecido hasta el 1,41 por ciento (1,358 por ciento en la víspera), con un precio de 100,4 por ciento.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, la de Italia ha aumentado de 132 a 135 puntos básicos.
Sin embargo, el diferencial de Portugal ha bajado dos puntos básicos y se ha situado en 129, en tanto que el griego sigue en mínimos de 2010 después de pasar de 313 a 309 puntos básicos.
Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 124.290 dólares, por debajo de los 152.600 dólares que pagan los italianos.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar