Prima de riesgo
La prima de riesgo española baja a 112 puntos básicos
La prima de riesgo española ha bajado tres puntos básicos y ha cerrado en 112, pese a que el interés exigido al bono nacional a diez años se ha elevado al 1,762 %, desde el 1,728 % anterior.
La prima de riesgo española ha bajado hoy tres puntos básicos y ha cerrado en 112, pese a que el interés exigido al bono nacional a diez años se ha elevado al 1,762 %, desde el 1,728 % anterior.
En este sentido, el descenso del riesgo país español se debe al incremento que ha registrado hoy el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo y que se ha elevado casi siete centésimas y se ha situado en el 0,641 % (ayer estaba en el 0,574 %).
Por su parte, el alza de la deuda soberana a diez años se ha producido el mismo día en el que España ha captado 2.933 millones de euros en letras a tres y nueve meses con interés negativo.
Se trata de la octava ocasión del año en la que el Tesoro ha cobrado a los inversores por su deuda a tres meses, y la tercera en la que lo hace a nueve meses, si bien en esta ocasión ha cobrado algo menos.
Hoy se ha conocido que la inflación subyacente interanual había crecido al 1 por ciento en España, sin que tuviera especial relevancia en la negociación.
En este contexto, la prima de riesgo de Grecia ha sido la única que ha subido de los países considerados periféricos, concretamente se ha incrementado cuatro puntos básicos desde ayer, hasta 809.
Por su parte, el riesgo país de Italia ha bajado dos puntos básicos y se ha situado en 104, a pesar de que diversos partidos de la oposición del parlamento italiano han anunciado que presentarán una moción de censura contra el Gobierno de Matteo Renzi por su actuación en el rescate de cuatro bancos que se encontraban al borde de la quiebra.
En cuanto a la prima de riesgo de Portugal, ésta se ha reducido tres puntos básicos y ha acabado en 193.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado al alza, hasta 138.520 dólares, en tanto que los italianos se han incrementado a 151.000 dólares.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar