La prima de riesgo española baja seis puntos básicos, hasta 115

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta 115 puntos básicos, seis menos que en la sesión anterior , después de que el interés del bono nacional a diez años haya descendido hasta el 1,704 % desde el 1,743 % anterio

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta 115 puntos básicos, seis menos que en la sesión anterior , después de que el interés del bono nacional a diez años haya descendido hasta el 1,704 % desde el 1,743 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El rendimiento del "bund"alemán -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha elevado hasta el 0,549 % desde el 0,537 % en el que acabó ayer, lo que, en parte, ha propiciado la caída de seis puntos básicos del riesgo país nacional.

Este descenso del interés de la deuda española a diez años se ha producido el mismo día en el que el Tesoro ha colocado 4.900 millones de euros en letras a seis y doce meses con interés negativo que se han situado en mínimos históricos.

A pesar de la incertidumbre política, España ha vuelto a cobrar a los inversores por comprar su deuda, y en esta ocasión, aún más que en otras subastas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para España, hasta un 2,7 % en 2016 y un 2,3 % en 2017, dos y una décima más, respectivamente, y sigue a la cabeza de las grandes economías de la zona euro. Sin embargo, recortó las perspectivas de crecimiento mundial.

En cuanto al sobrecoste por comprar deuda a diez años del resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se ha mantenido en 862 puntos básicos, en tanto que la de Italia ha bajado dos, hasta 101 puntos y la de Portugal ha acabado en 222 puntos básicos, uno menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha reducido a 151.750 dólares, por debajo de los 163.750 dólares de los italianos.

Efe