España

La prima de riesgo española baja a 208 puntos básicos por la caída del bono

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha caído hoy a 208 puntos básicos, tres menos que en la apertura, debido a que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha reducido al 3,718 %, desde el 3,747 % previo, según los datos consultados por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también se ha reducido, aunque en menor medida, del 1,642 % al 1,636 %, lo que ha permitido la caída de la prima de riesgo nacional.

Esta reducción en el interés del bono alemán a diez años se ha producido después de que el Tesoro germano haya colocado deuda a cinco años por valor de 3.278,85 millones de euros, a un menor interés que en anteriores subastas.

En la jornada de mañana será España quien apele a los mercados de deuda, en una puja de bonos a tres y cinco años con la que espera captar hasta 5.500 millones de euros, una vez conseguido el 16,6 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio en las subastas celebradas en enero.

Las primas de riesgo del resto de países periféricos también han cerrado la sesión a la baja, la de Italia ha retrocedido un punto básico, hasta 213; la de Portugal ha perdido cinco, hasta cerrar en 336; y la de Grecia se ha situado en 636 puntos, veinte menos que en la apertura.

Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada en 186.330 dólares, y se mantienen por debajo de los 225.000 dólares de los italianos.