Prima de riesgo
La prima de riesgo española baja a 326 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española mejoró hoy en dos puntos básicos en la apertura de la sesión y quedó situada en 326, después de subir ayer por influencia de la prima de riesgo de Italia, afectada por la subasta del Tesoro de ese país.
Aunque el Tesoro italiano logró colocar 6.992 millones de euros en cuatro emisiones diferentes, no alcanzó el objetivo máximo de emisión, por lo que tuvo que subir los tipos de interés, con lo que su riesgo país empeoró hasta los 317 puntos, dos menos que en la apertura de hoy.
De esta manera, a primera hora, el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- caía al 4,743 %, en tanto que el germano subía al 1,483 %.
En la agenda de hoy destaca la reunión que los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebran hoy y mañana para equilibrar el ajuste fiscal y las políticas de crecimiento y empleo.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia subió a 935 puntos tras cerrar ayer en 921; la de Portugal cayó a 444 puntos, uno menos que ayer, y la italiana comenzó el día a la baja, en 317 puntos.
El precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- abrió la sesión sin cambios, en 309.140 dólares.
Por su parte, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 143,12 %, en tanto que los que pronostican la evolución de la estadounidense parten hoy del 130,12 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar