Reforma fiscal
La reforma fiscal incluirá medidas de impulso a familias
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que la reforma fiscal, que próximamente aprobará el Gobierno, incluirá medidas de impulso a las familias.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado durante la clausura del III Congreso Regional Familia y Sociedad que la reforma fiscal, que próximamente aprobará el Gobierno, incluirá medidas de impulso a las familias.
En un comunicado, Beteta indica que en la administración pública la preocupación por la familia es permanente y ha recordado que ya se puso en marcha hace años el Plan Concilia y que muchas de sus medidas se incorporaron al Estatuto Básico del Empleado Público, como los permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Ha agregado que el 51,4 % de los empleados públicos de la Administración General del Estado son mujeres y que su presencia aumenta cada año en todos los grupos.
El secretario de Estado ha puesto como ejemplo que de las 992 plazas de funcionario convocadas en los últimos años para acceso libre, 639 (el 64,42 %) fueron conseguidas por mujeres.
Se ha referido al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, con un respaldo económico de 3.127 millones de euros y 224 medidas a favor de la igualdad, para evitar la discriminación y apoyar la carrera profesional de la mujer.
Recoge como ejes de actuación el empleo y la batalla contra la discriminación salarial, la conciliación plena y la lucha contra la violencia de género, ha añadido.
El Gobierno trabaja ya, ha confirmado Beteta, en la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar