MENÚ
sábado 19 octubre 2019
23:08
Actualizado

La reserva de viajes del Imserso arranca en 15 días

Los pensionistas podrán comenzar las escapadas desde la segunda quincena de octubre

  • Los viajes a las islas fueron adjudicados a Globalia y Barceló
    Los viajes a las islas fueron adjudicados a Globalia y Barceló /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 17:55h

Comentada
H. Montero 20/9/2019

ETIQUETAS

Punto final al culebrón de los viajes del Imserso para esta temporada. En vísperas electorales, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que los jubilados podrán contratar en 15 días los viajes subvencionados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que éstos arrancarán como estaba previsto, en la segunda quincena de octubre.

El Imserso remitirá desde el lunes una carta personalizada a cada beneficiario, donde le indicará la fecha exacta que se le asigna.

Unas 900.000 personas se beneficiarán de este programa en destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia, que puede ser de entre cuatro y 15 días.

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,4 %) como la de los beneficiarios (un 79,6%).

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs