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Mutua Madrileña adquiere el 45% de la colombiana Seguros del Estado para continuar su expansión por América Latina

Seguros del Estado es la segunda aseguradora colombiana, con una cuota de mercado del 11%

Mutua Madrileña da un paso clave para consolidar su expansión internacional tras la compra del 45% del accionariado de Seguros del Estado, gracias a un acuerdo que le permitirá tomar el control de la aseguradora colombiana –la segunda en el ranking del mercado de seguros generales– a partir del cuarto año. Con ello, la compañía española cumple con otro capítulo clave de su Plan Estratégico trianual, que debe culminar el año que viene con el afianzamiento de su negocio asegurador a nivel global.

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La operación, aprobada por los consejos de administración de ambas entidades, se materializará en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Este acuerdo –que llega dos años después de que la compañía española iniciara su expansión internacional con la compra del grupo chileno BCI– repite el modelo de éxito llevado a cabo en Chile, basado en «alianzas estables que permiten afrontar el desarrollo del negocio asegurador en cada país», explicó en un comunicado la compañía.

Para Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, esta operación «cumple con todos los criterios que hemos marcado para continuar con nuestra expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con altas perspectivas de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que se encuentra en las primeras posiciones del sector asegurador en Colombia».

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Seguros del Estado es la segunda aseguradora colombiana, con una cuota de mercado del 11% y un volumen de primas de 359 millones de euros a cierre de 2018. Su actividad se concentra básicamente en el negocio de No Vida, que representa el 91% de la facturación. La compañía cuenta con 3,5 millones de asegurados, 1.550 empleados, más de 5.000 puntos de venta y 37 sucursales propias en 24 ciudades.

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