Madrid

Nuestros hijos y su futuro

Instinto protector

Óscar Herencia, Director General de MetLife en Iberia.
Óscar Herencia, Director General de MetLife en Iberia.larazon

Nuestro instinto protector se dispara a cotas máximas cuando se trata del futuro de nuestros hijos. En MetLife somos especialistas en protección familiar y hemos constatado que es una necesidad primordial de cualquier padre, contar con un plan que proteja a los más pequeños, un plan de protección pensando en ellos.

Nuestro instinto protector se dispara a cotas máximas cuando se trata del futuro de nuestros hijos. La protección de nuestras familias y seres queridos es algo prioritario para todos nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta la incertidumbre de lo que va a venir, el "qué pasará"... el futuro se va dibujando cada día, todos los días, y protegerles supone una prioridad fundamental.

Decía Sigmund Freud, el célebre médico austriaco: "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre". Y cuánta razón tenía. Proteger a los más pequeños no es solo una prioridad; es uno de los instintos más fuertes que tiene el ser humano. Es una necesidad. Y por supuesto una responsabilidad.

Según van creciendo, nos damos cuenta de lo fácil que es que algo se interponga en sus sueños, de lo vulnerables que son. Da miedo pensarlo. Pero como de miedos no vive el hombre, debemos ser prácticos y ponernos manos a la obra asegurándoles su futuro. En MetLife somos especialistas en protección familiar y queremos que los niños crezcan felices. Que lo sean gracias a la educación, el deporte, la vida sana, los cuidados y el amor que les brindamos. Pero también garantizándoles un bienestar físico y emocional que, seamos francos, resultaría complicado proporcionarles sin un soporte económico detrás. En MetLife hemos constatado que es una necesidad primordial de cualquier padre, contar con un plan que proteja a los más pequeños, un plan de protección pensando en ellos. Llegan los primeros resultados del año, la primavera, y parece que por fin hemos empezado a pensar en clave de optimismo, al menos un poco más que durante los últimos años. Me gusta pensar en la vida como las "tres efes": Familia, Futuro y Felicidad. Son tres conceptos que se construyen a diario. Es curioso cómo, en muchos casos, van íntimamente ligados.

Siguiendo y terminando con Freud, afirmaba éste: "He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil". También tenía razón, los adultos lo sabemos. Por eso debemos trabajar en nuestra felicidad, en nuestro futuro y por supuesto en la de nuestros hijos y seres queridos. Debemos asegurar su bienestar. En MetLife "ayudamos a las personas a sacarle más partido a la vida"–es nuestra promesa, nuestro valor de marca. Demos a las generaciones venideras un buen futuro. Es nuestra responsabilidad.

Óscar Herencia, Director General de MetLife en Iberia