Actualidad

Rajoy, sobre la subida de la luz: «Vamos a intentar arreglarlo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su intención de reconducir la posible subida de la luz prevista para enero y ha subrayado ante ello: "Vamos a intentar arreglarlo".

Rajoy se ha referido a este asunto en unas breves declaraciones a los periodistas al término de la primera jornada del Consejo Europeo de Bruselas.

Al ser preguntado por los informadores por esa posible nueva subida de la luz, se ha limitado a pronunciar esa frase mostrando las intenciones del Gobierno de que, finalmente, no haya el incremento previsto.

La tarifa eléctrica, a la que están acogidos casi veinte millones de consumidores, podría subir en torno a un 11 % en enero, si se valida el resultado de la subasta de energía celebrada hoy, que el Gobierno ha pedido investigar al sospechar de "manipulación"y "falta de competencia".

«Más Europa y más confianza»

En otro orden de cosas, Rajoy, ha considerado hoy que avances en la unión bancaria como al que se ha llegado en materia de resolución de entidades financieras, supone "más Europa y más confianza"y es bueno para la economía. Rajoy se ha referido al consenso de los Veintiocho sobre el mecanismo único de resolución bancaria al término de la primera jornada del Consejo Europeo de Bruselas en el que los líderes comunitarios han tramitado este acuerdo.

Para el jefe del Ejecutivo español, este acuerdo es muy importante y ya genera una situación diferente para los bancos de la Unión Europea.

El hecho de que a la supervisión única se haya sumado ahora el fondo común, es bueno para toda la economía de la UE, y, en consecuencia, se ha mostrado satisfecho con los pasos que se están dando.