Despidos
.....
Red Eléctrica de España (REE) gastó el pasado año 4,5 millones de euros en la salida de su anterior presidente, Luis Atienza, y otros dos directivos de primer nivel que abandonaron la compañía a lo largo del ejercicio.
En el informe de gobierno corporativo remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Red Eléctrica reconoce "gastos asociados a la salida"de Atienza por 2,3 millones de euros, en los que se incluye el importe del programa de retribución de directivos que le correspondía.
Además, en el ejercicio 2012 abandonaron el grupo dos directivos de primer nivel, Esther Rituerto y Alberto Carbajo, lo que supuso unos gastos adicionales para la compañía de 2,2 millones de euros, incluido el programa de retribución variable.
El informe también recoge que la retribución asignada a los consejeros en 2012 fue de 2,4 millones de euros, un 5 % menos que en 2011, aunque la cantidad finalmente abonada fue de 2,34 millones (un 7,5 % menos), debido a que se produjeron algunas vacancias a lo largo del año.
El actual presidente, José Folgado, ha cobrado desde que asumió el cargo el 8 de marzo del pasado año un total de 650.000 euros por diversos conceptos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar