Madrid

Acciona certifica su huella ambiental en el ciclo de sus infraestructuras

La Razón
La RazónLa Razón

Acciona ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto o DAP (en inglés Environmental Product Declaration o EPD) que certifica la huella ambiental de sus infraestructuras durante toda su vida útil. En concreto esta certificación se ha obtenido en un viaducto ferroviario situado en un tramo del AVE entre Madrid y Galicia y la carretera N-340, en Elche.

La Declaración Ambiental de Producto es una certificación ambiental de validez internacional, que tiene la finalidad de aportar información cuantitativa, transparente, verificada y comparable de los impactos ambientales que puede ocasionar un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Así, la obtención de estas primeras DAP certifica que la compañía cuenta con una metodología validada aplicable a cualquier proyecto, por lo que la empresa prevé generalizar progresivamente su uso al resto de sus infraestructuras.

Las DAP son consideradas como una herramienta útil y estratégica en las licitaciones y en las adquisiciones en los sectores público y empresarial, ya que la elección de proveedores con criterios de sostenibilidad es cada vez más valorada tanto en los concursos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.