Convocado el IV Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Las Cooperativas Agro-alimentarias de España han lanzado la IV edición del 'Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables', en sus tres categorías: Social, Económica y Medioambiental.

El certamen, organizado con la colaboración de Cajamar, tiene como objetivo principal comunicar a la sociedad los aspectos económicos, sociales y medioambientales que permitan a las cooperativas resaltar su amplia implicación con la responsabilidad social.

A este premio pueden presentarse las cooperativas agroalimentarias pertenecientes a cualquiera de los sectores, independientemente de su tamaño, que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases que para esta convocatoria se han definido, disponibles en la web 'www.agro-alimentarias.coop'.

Las solicitudes para participar en este premio, según el modelo que se adjunte a las bases de la convocatoria, deberán ser enviadas a Cooperativas Agro-alimentarias antes del 15 de julio.

Los trabajos de preselección se realizarán por parte de los servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias y se presentarán las candidaturas al jurado, que deberá decidir los premiados en las tres categorías y hacer entrega de los premios en el VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que tendrá lugar en febrero de 2015 en Valencia.

Las cooperativas deberán adjuntar a su solicitud aquella documentación que permita mostrar las buenas prácticas que han desarrollado o están desarrollando en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) en cualquiera de sus tres vertientes: económica, social y medioambiental. Se podrá tratar de un diagnóstico o una memoria de sostenibilidad, que permita un análisis del estado de situación respecto de los indicadores que marcan cada una de las vertientes de esta materia.

El jurado estará compuesto por personas relevantes por su implicación con el cooperativismo o la RSE, pertenecientes a la Administración, a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Cooperativas Agro-alimentarias de España y expertos independientes.

El premio consistirá en una campaña de comunicación sobre la cooperativa y las buenas prácticas, desde el punto de vista de la RSE, por las que haya sido premiada.