Transporte aéreo
Ryanair cancela 34 rutas más que afectan a 400.000 usuarios
La aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.
La aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.
Ryanair anunció ayer que reducirá más de la mitad su crecimiento durante el invierno (del 9% previsto al 4%) con la cancelación de 34 rutas para «eliminar cualquier riesgo de futuras cancelaciones» disponiendo de más aviones y tripulaciones en reserva en las 86 bases de la aerolínea irlandesa. La medida deja en tierra a unos 400.000 pasajeros, según los datos facilitados por la compañía que preside Michael O’Leary.
La empresa ya anuló cerca de 50 vuelos al día entre septiembre y octubre por problemas con las vacaciones de sus pilotos, en un plan de cancelaciones que afectó a otros 315.000 clientes.
Desde el próximo 17 de noviembre hasta el 18 de marzo, la compañía aparcará 25 aeronaves de las 400 de las que dispone su flota de invierno. En primavera, la compañía prevé dejar inoperativos desde abril 10 aviones de los 445 con los que la aerolínea afronta la campaña de mayor tráfico aéreo. En un comunicado, Ryanair remarca que estas cancelaciones afectarán sólo a un vuelo diario en los 200 aeropuertos en los que opera durante el invierno. La suspensión afectará sólo a dos rutas con aeropuertos españoles: Glasgow-Las Palmas y Sofía-Castellón. La compañía explicó que ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas ayer «ofreciéndoles vuelos alternativos o reembolsos completos» de sus billetes. Además, Ryanair afirma que les ha enviado bonos de 40 euros (80 en el caso de vuelos de ida y vuelta) para reservar durante el mes de octubre cualquier otro vuelo de la compañía que salga entre octubre y marzo.
Además, Ryanair anunció que abandona sus planes de hacerse con Alitalia para «centrarse en arreglar» sus problemas con el calendario de invierno.
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