Sacyr sube casi un 5% en Bolsa tras el anuncio de un principio de acuerdo en Panamá

Sacyr subió un 4,70% en la jornada de Bolsa de este miércoles después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara un principio de acuerdo con el consorcio liderado por la constructora para continuar con las obras de ampliación de la vía.

Las acciones de la compañía que preside Manuel Manrique recuperaron la cota de los 4 euros por acción sobre la que no cerraban desde noviembre de 2013, de forma que mañana retomarán la negociación en 4,030 euros por título.

Sacyr llegó a despuntar hasta un 8% en Bolsa a primera hora de la tarde, minutos después de que el administrador del Canal, Jorge Quijano, avanzara el referido acercamiento "en varios de los temas que están en la mesa de negociación".

En concreto, durante la negociación, las acciones de la constructora oscilaron entre un mínimo y un máximo de 3,865 y 4,158 euros por acción.

El acercamiento en Panamá surgió tras las conversaciones telefónicas que, según relató Quijano, ayer mantuvo con los principales responsables de Sacyr, Impregilo y Jan de Nul, constructoras que conforman el consorcio que ejecuta la obra, según informa el diario local 'La Prensa'.

"De las conversaciones salieron acuerdos en varios de los temas que están en la mesa de negociación", indicó. No obstante, apuntó que "todavía quedan algunos temas por resolver", entre los que Quijano señaló el papel de Zúrich, la firma aseguradora del proyecto.

Además, el administrador indicó que la Autoridad no ha abandonado la otra alternativa, la de asumir directamente la obra, y que incluso "cada día"se preparan "para si fuera necesario hacerlo".

El máximo dirigente de la Administración del Canal de Panamá realizó estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y posteriormente ratificó el principio de acuerdo en su comparecencia en la Asamblea Nacional.