ServiATA firma un convenio con anfix

La Razón
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El objetivo del convenio es atender todas las necesidades de facturación de los asociados de ATA. Además, los miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos se beneficiarán de las promociones de anfix para ayudar al sector pyme.

Anfix, compañía de desarrollo de software de gestión para empresas, anuncia la firma de un acuerdo con SERVIATA, plataforma encargada de negociar los convenios para los asociados de la Asociación de Trabajadores Autónomos, en virtud del cual los asociados de la federación se podrán beneficiar de la tecnología diferencial y de todas las ventajas de un escritorio profesional de facturación en la nube.

Esta asociación entre SERVIATA y anfix, se enmarca dentro de la estrategia de acuerdos de la empresa, para proporcionar tecnología de valor añadido a los principales actores del tejido empresarial español, y sirve para mejorar la reputación y el posicionamiento del escritorio de facturación profesional de anfix en el segmento pyme de nuestro país.

Con la firma de este acuerdo, anfix da acceso a los asociados y miembros de asociaciones adheridas a ATA, a todos los beneficios y a la ayuda de sus herramientas de última generación, ideadas para atender todas las necesidades facturación y contabilidad de las pequeñas y medianas empresas así como de autónomos y profesionales liberales.

Con anfix como Partner, los usuarios de SERVIATA -plataforma de servicios de ATA - pueden, de una forma rápida, sencilla y segura, controlar todos sus pagos y cobros, generar facturas electrónicas con un solo clic, almacenar documentos, confeccionar presupuestos y pedidos y calcular rápidamente impuestos, lo que les va a permitir optimizar el tiempo dedicado a estas tareas y mejorar los niveles de competitividad de sus negocios. También disfrutarán de herramientas de contabilidad con las que realizar libros contables, balances de situación o informes de pérdidas y ganancias. Toda una variedad de ventajas que permiten simplificar la gestión empresarial.

Además, anfix libera a los usuarios de la necesidad de instalaciones de producto, de actualizaciones y de backups. Con un navegador, un nombre de usuario y contraseña se puede acceder y empezar a gestionar el negocio a través de una sencilla interfaz de usuario. Además, la mejor usabilidad está asegurada con todas las herramientas alojadas en la nube, lo que supone un ahorro de tiempo y una alta accesibilidad, ya que se puede acceder desde cualquier ordenador, en cualquier momento y lugar, solo basta con una conexión a internet.

Adicionalmente, gracias al convenio firmado, aquellos usuarios de SERVIATA, que opten por la modalidad de pago anual, se beneficiarán de una promoción consistente en el uso gratuito de las herramientas de gestión y contabilidad de anfix por un periodo de tiempo de tres meses.

Las innovadoras soluciones de anfix garantizan una importante reducción de costes, pues la compañía ofrece todos sus servicios de manera gratuita para empresas y autónomos con ingresos de hasta 120.000 euros al año, así como para aquellas de nueva constitución y para centros de formación. Esta ventaja económica se une a la ya calculada por Serviata, con quien un socio puede ahorrar 1.200 euros anuales sólo utilizando 5 de los 26 servicios que están en la plataforma.

Para las compañías que superan esa cifra de 120.000 euros al año, existe una tarifa plana ilimitada que se gestiona por mensualidades, o a través de una contratación anual, que es la modalidad de pago por uso a la que está vinculada la promoción de anfix. En la actualidad, el paso a modalidad de pago de aquellas compañías que alcanzan y superan la cifra establecida por anfix tiene un ratio de conversión del 99%.

Alberto Nevado, Director de Operaciones y Comercial de ServiATA indica: "para ServiATA es un reto importante hacer llegar al colectivo de autónomos, pymes y micropymes de España herramientas y soluciones que aumenten la rentabilidad de sus negocios mediante la oferta de productos y servicios potentes en el mercado con una ventajas beneficiosas por ser Asociados de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) o asociaciones adheridas a esta, de manera que noten una reducción de costes en todos los sentidos, tanto en euros como en tiempo. Convenios como el firmado con Anfix, que provee de una herramienta ideal para optimizar su tiempo y costes en el negocio, con un paquetes gratuitos para el asociado que además no le suponen un coste extra, hacen que ese reto sea posible de alcanzar, y ya forma parte de los más de 30 convenios de descuento que tenemos actualmente a disposición del colectivo en www.serviata.com".

Según Jorge Pascual, Cofundador y Director General de anfix, "estamos muy orgullosos de que ServiATA haya confiado firmemente en nuestra herramienta al entender que es la solución que cumple con los elevados requisitos de uso demandados por los autónomos. Consideramos que el acuerdo va a ser muy beneficioso para los autónomos vinculados a la asociación, ya que podrán disfrutar de la facilidad de uso y del ahorro de costes y de tiempo que proporcionan nuestras herramientas de gestión empresarial. Además, estamos muy contentos de ver cómo cada vez más empresas importantes optan por incorporar nuestras soluciones".

SERVIATA nace con la misión de ayudar al colectivo de autónomos y de potenciar sus negocios con interesantes ventajas y servicios. Estos valores de ATA se complementan perfectamente con las objetivos de las soluciones ofrecidas por anfix.

Este acuerdo, al igual que la puesta en marcha de anfix.tv, canal de información práctica para emprendedores, autónomos y empresas, se enmarca en la estrategia de anfix de apoyo al colectivo autónomo.

Acerca de anfix

anfix es la primera empresa en lazar un Escritorio Profesional en la nube, un innovador concepto que permite a los usuarios comenzar a trabajar con las herramientas de gestión empresarial desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar nada en sus ordenadores, de forma segura y sencilla. Tiene sus laboratorios de I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid y fue fundada en el año 2010 con una inversión de 2 millones de euros destinados a la financiación del proyecto de I+D que ha supuesto la creación del Escritorio Profesional.

Con un compromiso de inversión de 7 millones de euros durante los primeros cinco años, anfix también cuenta con herramientas de gestión empresarial destinadas a profesionales y pequeñas empresas. Con ellas ha introducido en España un modelo de negocio único al ser la primera empresa que ofrece gratuitamente sus herramientas a las empresas que facturen menos de una determinada cantidad (dependiendo de la herramienta) sin limitar de forma alguna sus funcionalidades. Además, introduce por primera vez en el mercado Español de las aplicaciones de gestión empresarial la Tarifa Plana Ilimitada que, en media, supone un ahorro de costes superior al 90% respecto al precio medio que paga anualmente una pequeña empresa que utiliza herramientas tradicionales. anfix ha sido la pionera en introducir un soporte técnico totalmente gratuito (incluyendo la llamada) para todos sus clientes, tanto de pago como los gratuitos.