Distribución

Todos quieren trabajar en Mercadona

La compañía recibe más de 10.000 solicitudes para 400 puestos en sólo cuatro meses. Ha incorporado 200 informáticos y prevé contratar otros tantos en los próximos meses

Trabajadores del Departamento de Informática de Mercadona
Trabajadores del Departamento de Informática de Mercadonalarazon

La compañía recibe más de 10.000 solicitudes para 400 puestos en sólo cuatro meses. Ha incorporado 200 informáticos y prevé contratar otros tantos en los próximos meses.

Mercadona no sólo es la principal cadena de distribución de España sino que es, según diversos estudios, una de las compañías en las que a los españoles les gustaría trabajar. Y los hechos lo demuestran. La firma ha incorporado 200 personas a su departamento de Informática en solo cuatro meses, tras iniciar, en el pasado mes de abril, un proceso de captación del talento para reforzar este departamento, según ha informado hoy.

Pero lo relevante no es el número de trabajadores que ha incorporado, sino el interés que ha suscitado la convocatoria de empleo. La compañía asegura que ha recibido más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos.

Mercadona abre un nuevo supercado eficiente en Madrid

En los próximos meses, Mercadona incorporará otros 200 profesionales informáticos. La compañía cuenta ya con 700 profesionales multidisciplinares en este área especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

El esfuerzo de Mercadona por incorporar profesionales informáticos se enmarca en su ambicioso Plan de Transformación Digital, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

La compañía está inmersa en una etapa de relanzamiento de su canal online

Después de muchos años de relativo abandono del área, a finales de 2016 la compañía, con Juana Roig a la cabeza, comenzó a desarrollar un nuevo proyecto de venta online que cristalizó en mayo de 2018. Entonces, Mercadona lanzó su nueva plataforma de venta online sostenida en un modelo revolucionario en el sector. En lugar de abastecer las compras digitales desde sus establecimientos, la cadena ha construido almacenes específicos, conocidos como colmenas, desde los que se despachan estos pedidos. Una estrategia que espera le asegure la rentabilidad tan anhelada por el sector con las ventas por internet. De momento, la nueva plataforma sólo está disponible en Valencia y Barcelona. El año que viene llegará a otras ciudades como Madrid.

Mercadona es una de las compañías del sector que mejores condiciones laborales ofrece. Las nuevas trabajadoras y trabajadores tendrán, como las 87.000 personas que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día, importantes planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que se beneficiaron 860 personas en 2018, según ha recordado.

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