Reforma Bancaria

Unicaja colocará en el mercado un 40,4% de su capital

La entidad tiene previsto reembolsar los 604 millones que le prestó el FROB

Unicaja tiene 1.259 sucursales
Unicaja tiene 1.259 sucursaleslarazon

Unicaja Banco confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de sacar a Bolsa el 40,4% de su capital, a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados.

Unicaja Banco confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de sacar a Bolsa el 40,4% de su capital, a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, y que se «lanzarán» en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones representativas de ese 40,4% del capital después de la oferta, asumiendo que los bancos colocadores no tendrán opción de suscripción. Con esta operación, la entidad buscará reforzar su posición de capital, utilizando

los fondos netos resultantes a la venta de acciones de la oferta, tras el reembolso total del préstamo de 604 millones de euros que el FROB, es decir, el Gobierno, concedió en abril de 2013 con su participación en el grupo EspañaDuero. De esta forma, y contra todo pronóstico el estreno bursátil de Unicaja se materializará en el plazo de un mes desde la fecha del anuncio de salida a bolsa.

Un «hito histórico» que la entidad espera conseguir próximamente «gracias a la gestión prudente» que ha realizado durante años, según palabras de su presidente, Manuel Azuaga, y que la sitúa como una entidad cotizada con claras perspectivas de futuro. Una operación de continuidad para el grupo finaciero a la labor realizada hasta la fecha, y que «reforzará» el crecimiento de la entidad a medio y largo plazo.Por su parte, el consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, destacó cómo la entidad ha sabido mantenerse independiente en estos años, siendo «hoy la octava entidad bancaria en España por activos totales a cierre de 2016». Sánchez del Villar quisó resaltar la «esencia local» arraigada en el grupo, lo que avala la calidad y garantiza «una gran cercanía y un profundo conocimiento de los clientes y de los negocios e instituciones con los que trabaja». A finales de marzo, Unicaja tenía más de tres millones de clientes y 1.259 sucursales, destacando su posición líder en las comunidades de Andalucía y Castilla y León.