Yahoo! gana un 65,3% menos por las plusvalías anotadas por la venta de Alibaba

Yahoo! logró un beneficio neto atribuido de 1.366,3 millones de dólares (1.004 millones de euros) al cierre del ejercicio 2013, lo que representa una caída del 65,3% respecto al resultado del año anterior, informó la multinacional, que atribuyó este descenso a la ausencia de elementos extraordinario como las púsvalías anotadas en 2012 por la venta de acciones de Alibaba. La compañía de Internet dirigida por Marissa Mayer obtuvo el pasado ejercicio plusvalías 2.755 millones de dólares (2.026 millones de euros) por la venta de gran parte de su participación en el portal chino Alibaba.

En cuanto a su cifra de negocio, Yahoo! alcanzó en el conjunto de 2013 un total de 4.860,4 millones de dólares (3.574 millones de euros), lo que implica un descenso del 6,1% respecto al año precedente.

No obstante, en el cuarto trimestre de 2013, Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 348,2 millones de dólares (256 millones de euros), un 27,8% más, mientras que su facturación disminuyó un 5,9%, hasta 1.265,8 millones de dólares (931 millones de euros).