Ginebra
El Hyundai Tucson llega en verano para suceder al ix35
Hyundai recupera el nombre de Tucson para un nuevo SUV compacto que se fabricará en exclusiva en Europa y que llegará este verano al mercado como sustituto del ix35.
Hyundai lanzará a partir del verano el nuevo Tucson, un crossover compacto que se fabricará en exclusiva en la planta europea de la marca en la República Checa. Se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y, cuando llegue a los concesionarios, lo hará para sustituir al actual ix35.
El Tucson tiene dimensiones de SUV compacto y un tamaño similar al de su antecesor: mide 4,47 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1.64 de alto. Cuenta con más distancia entre ejes (2.670 milímetros, 30 más) que el ix35, lo que asegura un habitáculo más espacioso y su capacidad de maletero será de 513 litros.
El interior, además de en espacio, gana en calidad y comodidad, con asientos delanteros con calefacción y ventilación, portón trasero inteligente, sistema de asistencia al aparcamiento o navegador de última generación. En cuanto a la seguridad, cuenta con un sistema de frenado de emergencia autónomo con tres modos de funcionamiento (peatones, ciudad e interurbano), que frena independientemente de la velocidad. Además, equipa la tecnología 'Lane Keeping Assist System', que corrige la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema 'Rear Traffic Cross Alert', que utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo. Completan las tecnologías, entre otros, el sistema de detección de puntos ciegos o el capó activo, que levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.
Estará disponible con cinco propulsores, dos gasolina, con 135 y 176 CV, y tres diésel, con potencias desde 115 hasta 184 CV; tres tipos de cambio y tracción 4x2 y 4x4.
Más información del Hyundai Tucson.
✕
Accede a tu cuenta para comentar