El pádel rivalizó con el fútbol en WPT Córdoba

Jesús Espejo y Javier Ruiz.
Jesús Espejo y Javier Ruiz.

Argentina vivió un duelo de contrastes en la última jornada disputada del Estrella Damm Córdoba (Arg) Open, ya que a la fiebre por el pádel se unió el mítico duelo Boca Juniors-River Plate, un enfrentamiento que paraliza a casi todo el país, esta vez en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Entre todo ello destacaron dos nombres, los de los granadinos Jesús Espejo y Javi Ruiz ante Ramiro Moyano y Marcello Jardim en la medianoche argentina, último capítulo de una dramática jornada de octavos de finalen la que hubo sorpresas y los favoritos sudaron de lo lindo para clasificar

La huelga de transporte, los vuelos de los jugadores, el calor y los interminables partidos en el pabellón Cerutti, marcaron una jornada de auténtico drama en tierras cordobesas.

Una atípica jornada de octavos de final de este "torneo de las despedidas", donde la nota saliente ha sido el triunfo de Espejo-Ruiz que, por primera vez, acceden a los cuartos de final de un torneo profesional. Derrotaron a Moyano-Jardim por 2-6, 7-6 y 7-6, con un final de infarto, bolas de partido para ambos lados y esa remontada final de los granadinos, que estaban 2-6 abajo en el tie break y acabaron ganando 8-6.

Gomes-Marina se van al Master

Fueron los otros grandes protagonistas del día. El brasileño Chico Gomes y el joven español Matías Marina, lograron algo más que una victoria. Eliminaron a los míticos Seba Nerone y Gaby Reca (4-6, 6-4 y 7-5), y con la derrota de Jardim se aseguraron un lugar como pareja suplente en el Estrella Damm Masters Finals de Madrid, superando en la clasificación a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.

Otra pareja que vuelve a colarse entre las ocho mejores de un torneo es Fernando Poggi-Alejandro Ruiz. El argentino y el malagueño vencieron por 6-3 y 6-2 a Gastón Malacalza y David Gutiérrez

Los bicampeones Paquito Navarro y Maxi Grabiel lo pasaron mal en el primer set (7-6), para luego sellar el pase a cuartos de final y mantener un invicto de 12 partidos. Salvaron hasta tres bolas de set en la primera manga, que acabaron llevándose en el tie break, para luego ganar con más facilidad el segundo por 6-2 ante unos muy combativos Borja Yribarren y Guga Vázquez, quienes firmaron un grandísimo final de temporada, accediendo siempre desde la fase previa.

Quienes debieron remontar un set en contra fueron Adrián Allemandi y Miguel Lamperti ante los jóvenes Cristian Ozán y Andrés Britos, que contaron con el apoyo incondicional de los espectadores. Los integrantes de la pareja 6 se llevaron finalmente el encuentro por 4-6, 6-2 y 6-1.

Por último, tres de las parejas candidatas al título se hicieron con la victoria en dos sets. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ganaron 6-2 y 7-5 a Germán Tamame y Guillermo Demianiuk. Mientras tanto, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz sellaron el pase con menos sufrimiento, derrotan 6-3 y 6-2 a Javier Escalante y Álvaro Cepero.

Finalmente, en el duelo del presente y el futuro, los número 1 acabaron rápidamente con la ilusiones de los súper pibes. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín eliminaron a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-4 y 6-3, demostrando que la veteranía es un grado y que a los jóvenes aun les queda mucho por mejorar; a pesar de ello Di Nenno y Stupaczuk dejaron una muy buena imagen y después de varios torneos pudieron por fin darse el gusto de jugar ante la mejor pareja en la historia del pádel.

Ahora comienzan los cuartos, donde habrá duelos tan emocionantes como estos:

Javier Ruiz-Jesús Espejo vs. Maxi Grabiel-Paquito Navarro

Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez vs. Grancisco Gomes-Matías Marina

Cristian Gutiérrez-Matías Díaz vs. Miguel Lamperti–Adrián Allemandi

Alejandro Ruiz-Fernando Poggi vs. Fernando Belasteguín-Juan Martín Díaz