Madrid 2020
El primer ministro japonés abandona con prisa el G-20
Tokio apura sus últimos cartuchos apelando a su perfeccionismo y a su entereza. Los atletas japoneses dieron ayer a conocer una declaración para utilizar el poder del deporte como forma de mejorar su desarrollo y promoción y compartir los valores olímpicos para las nuevas generaciones en esta era desafiante y de cambios constantes.
«Japón está orgulloso de su papel de liderazgo en la lucha contra el dopaje. Tenemos un importante programa anti dopaje que empieza en cada estudiante de secundaria y extiende esta cultura a lo largo de toda la sociedad japonesa, una que ha garantizado que ningún atleta japonés jamás haya fallado una prueba de dopaje en los Juegos Olímpicos» dijo Diachi Suzuki, medallista de oro en Natación en los Juegos de Seúl 1988.
Además, les entraron las prisas. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quiso adelantarse a su rival español, Mariano Rajoy, y decidió a última hora acortar al máximo su participación en el G-20 para defender el mayor tiempo posible la candidatura de Tokio para los Juegos de 2020. Según confirman fuentes de la delegación japonesa, Abe vuela esta noche a Buenos Aires, con casi un día de adelanto sobre lo previsto por Rajoy, que permanecerá hasta el final de la reunión del G-20. Ayer llegó también la princesa Akiko de Mikasa acompañada del exprimer ministro Yoshiro Mori y del ministro deExteriores.
Rajoy, por su parte, promoverá la candidatura de Madrid el sábado, el día de la adjudicación. El tercero en liza, el primer ministro turco, Tayip Erdogan, también tiene previsto volar a Buenos Aires al final del encuentro del G20 en San Petersburgo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar