
Sección patrocinada por 

El tiempo
Vuelve la inestabilidad en Semana Santa: La AEMET avisa del regreso de las lluvias para todo el fin de semana
Las lluvias se mantendrán de manera generalizada por todo el país, mientras que se espera una subida general de las temperaturas hasta el sábado, cuando volverán a descender los termómetros

Tras la “tregua” del Jueves Santo que trajo consigo cielos más despejados, la Semana Santa vuelve este viernes a la inestabilidad que la está caracterizando este año. Llegan nuevas borrachas que entrarán por Galicia y se extenderán por toda la península.
Volverá a ser un festivo pasado por agua en la mayor parte de la vertiente atlántica peninsular. Este fin de semana vuelven las precipitaciones generalizadas por todo el país cogiendo más fuerza en Galicia e interior nordeste. Las lluvias se extenderán por todo el país, pese a que es menos probable que llegue a los litorales mediterráneos y Baleares antes del fin de semana.
Lluvias que se irán extendiendo por toda la península
Las lluvias irán recorriendo el noroeste peninsular a lo largo del viernes. Por la tarde, ya estará lloviendo en Madrid, la zona del centro de la península y el interior oriental. Estas lluvias serán de mayor intensidad en las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León. Tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección, se esperan lluvias generalizadas a lo largo de todo el país.
Por otro lado, volverá a nevar con fuerza. La cota de nieve comenzará muy alta, por encima de los 200 metros, pero irá descendiendo en el noroeste al final del día. Se esperan nevadas a partir de los 1100-1400 metros en las cordilleras del norte y sureste, con acumulaciones considerables por encima de los 1300 metros.
Breve ascenso de temperaturas para volver a bajar después
En cuanto a las temperaturas, habrá una subida general de las temperaturas a excepción del oeste peninsular, donde es probable que vuelva a sufrir un nuevo descenso. A partir del fin de semana, sin embargo, se espera que bajen los termómetros. Esta bajada de temperaturas se irá extendiendo hacia toda la península provocando un descenso en la península a lo largo del fin de semana. El sábado llega una nueva masa de aire de origen Ártico que se irá extendiendo desde el noroeste de la península.
En Canarias, se prevén pocos cambios durante estos días. Se mantendrán los alisios con probables rachas de viento muy fuertes en las zonas más expuestas y la posibilidad de lluvias débiles al norte de las islas.
Fin de semana de chubascos
La borrasca seguirá trayendo lluvias de manera generalizada por todo el país durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Habrá chubascos fuertes y tormentas, que afectarán especialmente en la zona del interior de Cataluña, Pirineos y las sierras del este de Andalucía. En el resto del país, estos chubascos se distribuirán de manera irregular sin poder descartarse en todo el fin de semana y afectando en particular a la zona del Cantábrico.
A partir del lunes, estas lluvias se irán debilitando. No obstante, a inicios de semana, con los nuevos frentes del Atlántico entrando, las precipitaciones seguirán siendo probables y frecuentes, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica. Con el paso de los días, también irán ascendiendo las temperaturas desde el domingo, empezando en la mitad occidental peninsular y extendiéndose por toda la península.
✕
Accede a tu cuenta para comentar