Rajoy asegura que votar a Ciudadanos es salvar al PSOE

Garantiza que se creará un millón de empleos y confía en llegar a los 20 millones de ocupados en cuatro años

Mariano Rajoy y  Juanma Moreno, durante el mitin  en Roquetas de Mar
Mariano Rajoy y Juanma Moreno, durante el mitin en Roquetas de Mar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló ayer en Roquetas de Mar (Almería) al voto útil ante las elecciones del 22-M, y pidió a la ciudanía que «no tire el voto» respaldando opciones políticas «que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas», y añadió que «el único voto por el cambio es al PP». En este punto, afirmó que «lo demás –en alusión a Ciudadanos o Podemos–, son avales para que continúen los mismos: el socialismo y el inmovilismo». Por el contrario, indicó que «aquí quien se presenta con voluntad de reformar, gobernar y cambiar es el PP y Juanma Moreno».

Ante más de 2.000 simpatizantes, expresó su convencimiento de que Moreno «es quien representa una esperanza para Andalucía». «Le conozco, sabe lo que es gobernar y ha demostrado que en los momentos difíciles, en los duros, cuando no había un euro porque nos dejaron deuda y déficit, supo gestionar los servicios sociales».

Rajoy hizo hincapié en que «está comprometido con Andalucía», y subrayó que la comunidad necesita «un presidente de la Junta como Dios manda», frente a la actual dirigente socialista, Susana Díaz, de quien dijo que prepara «la mudanza a Madrid para dentro de poco». A este respecto, pidió a la ciudadanía que «desconfíe de quienes van a sacar cosas de la chistera» y de quienes, afirmó, «van simplemente a apuntalar al PSOE» al frente del Ejecutivo andaluz.

Insistió a renglón seguido en que «los andaluces tienen que decidir entre votar lo mismo de siempre, lo que lleva toda la vida y nunca ha salido de la Junta, o votar por el cambio reformista», que se traducirá, a su juicio, en una «nueva forma de gobernar» en Andalucía, una comunidad que no puede quedarse fuera de la «gran transformación» que está experimentando España.

Es por ello por lo que pidió a los electores andaluces «que votéis por vosotros, pero también por todos los demás, por todos los españoles, porque España necesita la prosperidad de Andalucía», al tiempo que indicó que «hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es propiciar que todo siga igual».

Rajoy garantizó que con un gobierno popular en Andalucía se creará un millón de empleos y expresó su confianza en llegar a los 20 millones de ocupados al final de la próxima legislatura.

Por su parte, el candidato del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, pidió a los electores «que no hagan caso» a la «ensalada de encuestas», que no responden a lo que «se palpa en el ambiente», y argumentó que «palpo claramente cada día en la calle el ansia de cambio».

Tras confesarse «orgulloso del Gobierno de la nación» expresó su anhelo de que en Andalucía se repita el modelo experimentado a nivel nacional, «que recibió deudas e incertidumbres que convirtió en certidumbres, seguridad y futuro», gracias a la gestión del presidente, Mariano Rajoy, de quien dijo que «cree en Andalucía y apoya sus proyectos con hechos, no con palabras».

Moreno aseguró que el PP es el único partido «que puede cambiar Andalucía» y se preguntó «quién si no: un partido emergente que sale por un lado y por otro, o aquellos que no han sabido hacerlo tras más de treinta y dos años», para insistir en que «todo lo que no sea votar al PP es regalar la continuidad al PSOE-A y condenar a nuestras generaciones futuras».