Política

Rivera: «Los imputados no pueden estar sentados en un escaño»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado hoy en Cádiz que hace falta que "toda esa gente que está aforada, el señor Pujol el señor Matas, el señor Chaves, el señor Griñán no tengan cabida en las instituciones"y que "no pueden estar sentados en un escaño porque lo manchan". El líder de Ciudadanos, ante un auditorio abarrotado de más de 600 personas, ha señalado que "la principal crisis que hay en este país es la crisis de confianza"y le ha dicho "a aquellos partidos que llevan imputados en sus listas, "que no se molesten ni en levantar el teléfono"para pactar con ellos.

Rivera ha afirmado que "alguien que es candidato- en alusión al popular Juanma Moreno- no puede defender las palabras de sus portavoces", a los que ha denominado como "voceros"y ha considerado que "la vieja política está muerta".

Asimismo, ha señalado que el delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Sanz, que aseguró en un mitin que no quería una España gobernada por una persona que se llamara Albert, "no conoce ni a su candidato"que nació en Cataluña, y ha añadido que con esta actitud, de "prepotencia e insultos"el Partido Popular hace "un ridículo tan absurdo"y "le hace la campaña a su propio partido".