Andalucía

Susana Díaz dice que le recordará al PP su «idilio» de campaña con Andalucía

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que el PP tiene a los andaluces “acostumbrados” a que el “amor” a esta tierra les dura “lo que dura una campaña electoral”, y ha recalcado que después del 22 de marzo le va a recordar “todos estos días de idilio”.

“Nos tiene acostumbrados a que el amor a nuestra tierra les dura lo que les dura una campaña electoral, pero les va a quedar una presidenta para recordarles todos estos días de idilio”, ha señalado Díaz, que ha espetado: “Con los problemas y la esperanza de la gente no se juega, ni siquiera en una campaña electoral”.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un acto público en un hotel de Marbella, con la asistencia de unas setecientas personas, según la organización.

La candidata ha criticado la campaña “negra, en negativo” del PP y, tras acusar al Gobierno central de querer “detener” a Andalucía como pueblo, ha augurado una victoria “grande” del PSOE en las elecciones autonómicas y ha advertido de que el PP “no sabe bien lo que les espera” con ella como presidenta.

“Yo quiero ser la presidenta que esté a la altura de una Andalucía moderna, de esperanza y de ilusión”, ha clamado entre gritos de “presidenta, presidenta” de los asistentes, a los que ha pedido que sean “firmes” en la defensa de la igualdad de las oportunidad y de la sanidad pública.

En la recta final de la campaña, Díaz ha insistido en que queda “un empujón” para que el domingo se abran “los mejores años de Andalucía”, por lo que ha pedido a los asistentes que vivan el 22 de marzo “con pasión”, convencida de que -ha dicho- “vamos a hacer historia en nuestra tierra, igual que aquel 28 de febrero”, en el que los andaluces aprobaron en referéndum en 1980 su acceso a la autonomía plena.

“Una de la ministras que está de romería, la de Fomento, ha dicho hoy que estoy sola. ¿Sola?, yo voy rodeada de la fuerza de la gente, la fuerza de los andaluces”, ha clamado, tras lo que ha pedido: “Que tengan muy claro, desde el presidente a todos los ministros turistas, que desde el lunes les voy a recordar todos los días todas las promesas que han hecho”.

Ha expresado su convencimiento de que es “el momento” en el que Andalucía va a “dar de sí como pueblo” y ha reiterado que ella no se distrae con pactos: “No se enteran, pero lo van a escuchar el próximo domingo”, ha señalado.

Díaz ha asegurado que si gana va a pelear por una recuperación “para todos” y no “para los de siempre” como, según ha dicho, quiere Rajoy, al que ha acusado de perjudicar a Andalucía.