Pamplona

El presidente del Gobierno dice que «no está en cerrar senados, ni en liquidar pueblos ni en federalismos asimétricos. Estamos a otras cosas»

El presidente del Gobierno dice que «no está en cerrar senados, ni en liquidar pueblos ni en federalismos asimétricos. Estamos a otras cosas»
El presidente del Gobierno dice que «no está en cerrar senados, ni en liquidar pueblos ni en federalismos asimétricos. Estamos a otras cosas»larazon

En su sexto día de campaña Mariano Rajoy recorrió Mallorca, Pamplona y Zaragoza. El palacio de congresos de la Expo de la capital aragonesa se quedó pequeño para los 2.300 personas que acudieron a escuchar al presidente y candidato a la reelección. En la tierra de los pilotos todos los candidatos recordaron que el que más horas de vuelo tiene y el que mejor puede pilotar España es Mariano Rajoy.

.@MarianoRajoy propone un nuevo modelo de financiación autonómica #EspañaEnSerio https://t.co/s02QVBsUGq

El presidente del Gobierno se comprometió ante los aragoneses si merece la confianza de los españoles a hablar con todas y cada una de las comunidades autónomas en el consejo de política fiscal y financiera y “para que se tengan en cuenta sus modalidades y lo haremos por consenso y por acuerdo”. Se comprometió a continuar con las obras del pacto del agua porque, dijo “es de justicia” y defenderá el patrimonio “el de aquí y el que está fuera”. Recordó que él fue presidente de la diputación de Pontevedra por lo que garantizó su apoyo a la España rural, las diputaciones y los pequeños municipios. Miró al sector de los agricultores y ganaderos y recordó su defensa de la PAC en Bruselas. “Me importa la España rural y me la conozco muy bien”, subrayó. Defendió sus cuatro objetivos crear empleo, garantizar las pensiones, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

“Nosotros no estamos en cerrar el Senado, ni en liquidar pueblos ni en federalismos asimétricos, estamos en otras cosas”. Vamos a ofrecerle a los españoles lo que quieren “certidumbre, solvencia y sentido común”.

Orgulloso de ser el candidato de dos partidos y ninguno dijo que ninguno de los dos partidos PP y PAR que se presentan en coalición, ni el producto de un programa de televisión ni de una sola persona. “Hoy estamos a disposición de los españoles dispuestos a ganar y a gobernar”.

Fue un mitin fusión donde también participó el presidente del PAR, que recordó se llama Mariano José Arturo Aliaga con el que los populares van en coalición. Animó el acto como el que más e hizo reír a los asistentes con un discurso dinámico y lleno de ocurrencias. “No vamos a consentir ultrajes en el mundo rural”, o “le vamos a echar un PAR de “eggs” para que seas presidente” fueron algunas de sus perlas además de recordar que los acuerdos con el PP son par con el PAR, y que dos los firmó con él que también son par. Y casi se arranca a cantarle una jota que prometió tocarla a guitarra en la Moncloa cuando vuelva a ganar.

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi preguntó a los que se creen “redentores de la nueva democracia”, que han gastado pocas suelas pateándose las calles sin hablar de tú a tú con la gente de las zonas rurales ni con los que viven en las ciudades. Criticó los programas elaboradas en “despachos con moqueta que son recetas de laboratorio” como la de Ciudadanos. “No quiero que la financiación de Aragón sea como la de Andalucía, Madrid o Valencia” porque dijo, eso es lo que está defendiendo Ciudadanos. “Que nadie se equivoque, Ciudadanos no va a ayudar a que el PP sea Ciudadanos, sino que quiere ser él el presidente o apoyar al PSOE”.