Palma de Mallorca
Iglesias rediseña su campaña para «vampirizar» al PSOE
Pablo Iglesias renovó durante todo el día de ayer los ataques hacía el PSOE –y concretamente contra la figura de su candidato– demostrando que la agresividad de la que hizo gala contra Sanchez durante el debate del lunes no fue producto de la casualidad sino de una estrategia clave con la que Podemos quiere cambiar el campo de batalla hacia la izquierda para «vampirizar» el electorado tradicional socialista. Iglesias volvio a realizar ásperas declaraciones contra el candidato socialista, del que afirmó haberle visto «muy mal. Lo que me apena profundamente». Para el candidato de Podemos Pedro Sánchez no tiene poder dentro de su propio partido y no ha conseguido cambiar las cosas. En cuanto a su actuación en el debate, Iglesias dijo estar convencido de que Sánchez «quedó definitivamente descolgado de la carrera».
Por otra parte, el fiasco de las esperanzas de los seguidores de Podemos con el desempeño de su líder en el debate a cuatro de Atresmedia no ha hecho la menor mella en el optimismo reinante en el partido de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Los evidentes fallos que cometió Iglesias la noche del lunes –no sólo de pronunciación y de imagen, sino también de concepto con la confusión respecto al «referéndun» de Andalucía de 1977– no han propiciado ni un atisbo de autocrítica en Podemos, que se apresuró ayer a echar mano de las encuestas en internet –donde la capacidad de movilización y organización de este partido emergente sobrepasa con mucho la de las otras formaciones políticas– para maquillar las deficiencias de la actuación del secretario general.
A primera hora de la mañana, fue el propio Iglesias el encargado de aportar las claves para interpretar el debate a las que se adhirieron en bloque los cuadros del partido. Para el secretario general de Podemos «nos llegan muy buenos “feeling” sobre un debate que ha marcado un antes y un después en la campaña: la idea de remontada se ha consolidado definitivamente». En RNE, Iglesias afirmó que aunque «le hubiera gustado pronunciar mejor PriceWaterhouseCoopers» estaba claro que durante la cita televisiva «vio la diferencia entre la autenticidad y el marketing». El candidato de Podemos no hizo ningún comentario a lo largo de la jornada de ayer sobre los numerosos comentarios sobre el nivel medio con el que solventó el debate a cuatro ni sobre la crítica de que apareció a los ojos del electorado como el menos «presidenciable» de los participantes.
El mitin
Lugar:
Palma de Mallorca
La frase:
«vamos a convertir el palacio de la corrupción en su tumba»
La anécdota:
El mitin se celebró en el Palma Arena, icono de la corrupción balear.
✕
Accede a tu cuenta para comentar