Estepona

Rajoy, el espectador más nombrado

El presidente del Gobierno siguió el debate en Doñana con su familia y felicitó a la vicepresidenta tras acabar con un tuit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a un grupo de simpatizantes ayer en Málaga
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a un grupo de simpatizantes ayer en Málagalarazon

El presidente del Gobierno siguió el debate en Doñana con su familia y felicitó a la vicepresidenta tras acabar con un tuit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se perdió ayer el arranque del debate en Atresmedia ya que en los primeros minutos se encontraba viajando desde Algeciras a Doñana, según informaron fuentes gubernamentales a Servimedia. Al terminar el mitin de Algeciras el presidente del Gobierno se dirigió a Doñana donde siguió el resto debate a cuatro desde la residencia oficial acompañado por su familia. Al término del mismo, escribió un tuit en el que valoró la intervención de Sáenz de Santamaría: «Experiencia, equipo, certidumbre, y defensa de España, la esencia del PP. ¡Enhorabuena!»

Ayer fue el cuarto día de campaña. Rajoy llegó ayer a Estepona, uno de los bastiones del PP y en el que en las pasadas elecciones logró no sólo revalidar la mayoría sino mejorar sus resultados. Su alcalde, José María García Urbano, el acalde abogado del Estado, notario y registrador de la propiedad, va de número uno en la candidatura por Málaga y pidió ayer a los ciudadanos que no le fallen. Por la mañana más de mil personas asistieron a un mitin en el que tras el lleno, algunos tuvieron que conformarse verle desde una pantalla gigante en los pasillos. Rajoy habló de futuro, recordó los tres puntos sobre los que se basarán las políticas del PP y recordó la necesidad de la estabilidad y la experiencia para gobernar España.

También se refirió a la política de pactos, uno de los temas más comentados a lo largo de esta campaña en la que se prevé que ningún partido consiga la mayoría absoluta; aseguró que «con quien quiere pactar es con los españoles», porque dijo, «ése es el único pacto que nos interesa». También insistió en que «el que gane es el que debe gobernar, porque eso es democracia, es justicia y es Constitución». Garantizó que con su partido habrá gestión, dedicación y esfuerzo. «Otros no se sabe lo que hicieron, porque no hicieron nada y sólo saben hablar de pactos».En una paella popular en Marbella, a la que acudieron 2.000 personas también hizo referencia a los pactos: «Estoy oyendo algunas cosas que no me gustan nada. Es la gente quien dice quién gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas, que nada tienen que ver entre sí, como en tu caso», le dijo a la ex alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, donde gobierna un cuatripartito a pesar de que su candidatura fue la más votada. «Tengamos fe en la victoria», dijo Rajoy. Insistió en que con los populares no habrá sorpresas y habrá trabajo, dedicación y esfuerzo». El candidato a revalidar la presidencia del Gobierno también felicitó a los venezolanos por el gran triunfo que tuvo la oposición. «Esperemos que vuelva pronto la normalidad para Venezuela porque queremos para ellos lo mismo que para España: bienestar, democracia y libertad» y pidió la libertad de Leopoldo López y demás presos políticos de Venezuela.

El candidato del PP a La Moncloa recordó ayer en Estepona, Marbella y Algeciras los cuatro grandes objetivos sobre los que se va a asentar su política: crear dos millones de puestos de trabajo, para lo que dijo es fundamental no dar marcha atrás «ni volver a las políticas antiguas que nos llevaron a la ruina». Atender a las personas será el segundo gran objetivo: «Si creamos empleo habrá más gente cotizando y quien cotiza es quien paga las pensiones». El tercer objetivo será la defensa de la nación española frente a quien quiere liquidarla. «Nuestra nación es una nación indisoluble y así lo seguirá siendo», y garantizó que España será lo que los españoles quieren que sea. El cuarto objetivo será la lucha contra el terrorismo, del que dijo es «el mayor enemigo de los seres humanos» y garantizó que «España estará en la lucha contra el terrorismo siempre con sus aliados, aquí y fuera de aquí, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con nuestros servicios de inteligencia y con el apoyo de todos los españoles».