Sánchez condena la agresión a Rajoy y muestra su solidaridad con él

El líder del PSOE recita el “abecedario de la corrupción” del PP

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado hoy la brutal agresión sufrida por Mariano Rajoy durante un paseo en Pontevedra al inicio del mitin en el que ha participado en Murcia. “En el nombre de todos los socialistas y en el mío quiero transmitir mi solidaridad y condena a la agresión sufrida por Rajoy”, ha destacado. Otros dirigentes del partido, como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero también han querido mostrar su apoyo al jefe del Ejecutivo, señalando que “se debe de condenar la agresión como si la hubiéramos sufrido nosotros mismos”.

Sánchez ha dedicado estas palabras a Rajoy en un acto que también ha estado movido entre el público socialista donde un grupo de cuatro personas ha gritado consignas contra el Toro de la Vega. Una práctica que el PSOE se ha comprometido a prohibir si llega al Gobierno en su ley contra el maltrato animal, pero que por el momento mantiene viva gracias al alcalde socialista de Tordesillas, al que se ha rechazado sancionar. Los manifestantes han sido desalojados del recinto en volandas por miembros del equipo de seguridad, mientras los asistentes jaleaban a Pedro Sánchez para acallar el murmullo crítico.

En su intervención, el líder del PSOE ha recitado el “abecedario de la corrupción” del PP, una suerte de “Pasapalabra” con los líderes supuestamente implicados en tramas corruptas. “La A de Arístegui, la B de Bárcenas,la C de Camps, la E de Esperanza Aguirre, la F de Francisco Correa y la G de Granados... no hay letras en el abecedario para definir la corrupción”, ha destacado. Entre los dirigentes populares Sánchez ha incluido a Esperanza Aguirre y la ex alcaldesa de Madrid ya ha expresado su intención de presentar una demanda contra él en defensa de su honor.