Elecciones Generales 2016
Rajoy: «Podemos encubre la realidad griega tras un catálogo sueco»
Mariano Rajoy, considera “una broma” que Podemos se declare socialdemócrata y advierte de que ha presentado su programa simulando un catálogo de Ikea que “pretende ser sueco pero lo que está encubriendo es la realidad griega”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera “una broma” que Podemos se declare socialdemócrata y advierte de que ha presentado su programa simulando un catálogo de Ikea que “pretende ser sueco pero lo que está encubriendo es la realidad griega”.
Rajoy ha advertido de esta forma de las propuestas de Podemos en una entrevista en Telecinco en la que, ante el sondeo del CIS hecho público hoy, ha confiado en que el PP consiga más apoyos de los que le pronostica y Podemos menos de los que le augura esa encuesta.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha avisado de que la candidatura de Unidos Podemos representa lo que está ocurriendo en Grecia, como la bajada de las pensiones, subida del IVA al 24 por ciento y a las pymes al 29.
“Son personas nuevas en política, pero con las ideas más antiguas y que han sido superadas”, ha añadido.
Respecto a la encuesta del CIS, ha recordado que fue elaborada entre el 4 y el 22 de mayo y, desde entonces, han pasado muchas cosas y el PP la considera “un buen punto de partida” para mejorar ese pronóstico.
Rajoy ha insistido en que si los resultados del 26 de junio son similares a los del 20 de diciembre, él seguirá defendiendo una gran coalición, pero ha recalcado que lo que ahora le interesa es lograr esa coalición con los españoles.
Y para ello asegura que hará todo lo posible “y lo imposible” para tratar de convencer a los indecisos.
Sí espera que tras el 26J no se repita la situación que ha derivado en la repetición de las elecciones y que el resto de líderes políticos sean más sensatos y actúen con más sentido común.
Lo que ha garantizado es que él nunca abdicará de su responsabilidad, y si los españoles le sitúan como el candidato más votado, intentará gobernar.
Rajoy ha asegurado no tener “ni la más remota idea” de a qué se refirió hace unos días el expresidente José María Aznar cuando se refirió a la necesidad de que todo el mundo esté dispuesto a hacer “sacrificios personales” en favor del acuerdo.
Respecto al debate a cuatro que protagonizará el próximo lunes junto a los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha considerado que ahora era lógico celebrarlo tras los resultados de las elecciones del 20 de diciembre.
“Al final, lo más sensato es un debate de todos a cuatro. Y a quien Dios se la dé -ha señalado- San Pedro se la bendiga”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar