El PDeCAT triunfa en la alcaldía de Gerona
Además, el PP pierde su único concejal
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/4Z5YYBGHOJHI7BTPTPEQZ5DPCU.jpg)
Además, el PP pierde su único concejal
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha revalidado su victoria y ha ganado las elecciones con 9 concejales, con el 100% de los votos escrutados, un edil menos que obtuvo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las municipales de 2015.
El PDeCAT ha obtenido el 30,9% de los votos, mientras que el PSC de Sílvia Paneque ha conseguido 6 concejales y el 18,71%, por detrás por unos pocos votos de Guanyem Girona-Alternativa Municipalista con 6 concejales y el 19,15% y ERC con cuatro concejales y el 14,49%.
Cs se ha quedado con dos concejales y el 6,6% de los votos en una jornada que ha dejado fuera del consistorio gerundense al PP, que con 1.429 votos no ha llegado al 5% -se ha quedado en el 3,29%-.
En las pasadas elecciones municipales fue Puigdemont quien lideró la lista de CiU en Girona, que dejó la alcaldía cuando fue elegido presidente de la Generalitat en enero de 2016 y fue substituido por Albert Ballesta, el número 19 de la lista de CiU, que acabó dimitiendo en marzo.
Ballesta fue substituido por Madrenas, la número 3 de la lista en los comicios municipales, y el PSC entró en el gobierno municipal --pacto que se rompió en octubre de 2017--.