El PDeCAT triunfa en la alcaldía de Gerona

Además, el PP pierde su único concejal

Además, el PP pierde su único concejal

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha revalidado su victoria y ha ganado las elecciones con 9 concejales, con el 100% de los votos escrutados, un edil menos que obtuvo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las municipales de 2015.

El PDeCAT ha obtenido el 30,9% de los votos, mientras que el PSC de Sílvia Paneque ha conseguido 6 concejales y el 18,71%, por detrás por unos pocos votos de Guanyem Girona-Alternativa Municipalista con 6 concejales y el 19,15% y ERC con cuatro concejales y el 14,49%.

Cs se ha quedado con dos concejales y el 6,6% de los votos en una jornada que ha dejado fuera del consistorio gerundense al PP, que con 1.429 votos no ha llegado al 5% -se ha quedado en el 3,29%-.

En las pasadas elecciones municipales fue Puigdemont quien lideró la lista de CiU en Girona, que dejó la alcaldía cuando fue elegido presidente de la Generalitat en enero de 2016 y fue substituido por Albert Ballesta, el número 19 de la lista de CiU, que acabó dimitiendo en marzo.

Ballesta fue substituido por Madrenas, la número 3 de la lista en los comicios municipales, y el PSC entró en el gobierno municipal --pacto que se rompió en octubre de 2017--.