Cataluña

El PSC vuelve a ganar en Tarragona pero empata con ERC a siete concejales

El PSC, que fue con diferencia la fuerza más votada en Tarragona ciudad en las elecciones municipales de 2015, empata ahora con ERC a siete concejales, con el 77 % del voto escrutado.

Publicidad

El PSC ha vuelto a erigirse en la fuerza más votada en las elecciones municipales en Tarragona, aunque ha empatado a siete concejales con ERC, que dobla su porcentaje de voto con respecto a 2015 y desbanca a Cs como segunda formación en el consistorio tarraconense.

La candidatura encabezada por el actual alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha perdido dos de los nueve concejales que tenía y cinco puntos en porcentaje de votos, tras un mandato en el que ha gobernado en coalición con el PP, formación que en estas elecciones ha quedado en última posición con dos ediles, frente a los 4 que tenía.

Cs ha mantenido los cuatro concejales que cosechó en 2015, mientras que Junts se ha hecho con tres, uno menos de los que obtuvo CiU en la últimas municipales.

La coalición de los comunes en Tarragona (ECP-TGN-ECG) ha obtenido dos concejales -uno más que los que logró en 2015 la candidatura de ICV-EUiA-, igual que la CUP, que conserva los dos representantes que tenía, y el PP.

Publicidad