España
Iglesias, muy emocionado, rompe a llorar tras la votación
El líder de Podemos y nuevo vicepresidente del Gobierno se ha emocionado
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado muy emocionado tras la investidura de Pedro Sánchez. Una vez terminada la votación, en la que el candidato socialista ha conseguido 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, Iglesias ha bajado de su escaño para abrazar a su compañero de partido Pablo Echenique, momento en el que no ha podido contener las lágrimas.
En ese momento, el nuevo vicepresidente del Gobierno ha roto a llorar y se ha tenido que limpiar las lágrimas en varias ocasiones mientras abandonaba el hemiciclo al grito de “sí se puede” coreado por sus compañeros de partido.
Echenique tampoco ha podido contener las lágrimas y ha mostrado su emoción tras la investidura de Sánchez.
Pocos minutos antes, los miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos han protagonizado otro emotivo momento cuando han entregado un gran ramo de flores a la diputada de los ‘Comuns’ Aina Vidal, que ha asistido este martes al pleno del Congreso después de haber anunciado que le han diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo. Vidal ha recibido aplausos en varios momentos del debate y palabras de cariño de parte de distintos oradores que han subido a la tribuna empezando por las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Iglesias ha sido el encargado, después del pleno, de entregarle un enorme ramo de flores de parte del grupo, entre aplausos de sus compañeros y gritos de ‘sí se puede’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar