«Un tema de Bioética»

Cardenal Vincenzo Paglia
Cardenal Vincenzo Paglia

Las elecciones norteamericanas se presentan muy igualadas entre los dos candidatos, Trump y Biden. Hasta la irrupción de la epidemia, la reelección parecía asegurada para el republicano, pero su gestión durante la misma aparenta pasarle factura.

Pero no es la única cuestión que divide a la sociedad norteamericana, en la que el debate racial ha emergido con el «Black lives matter», del que Trump parece ser responsable. Como si ante un crimen de un policía local en un pueblo español, Sánchez fuera el culpable. Por si faltara poco, aparece lacerante el debate sobre el aborto, con una compañera de tique demócrata muy radical en su posición proabortista, frente a la firme defensa de la vida de Trump. Ante esta singular disputa, es llamativo que hayan emergido dos posiciones públicas distintas y distantes desde la Iglesia Católica, lo que es ciertamente inaudito. Nada menos que el Cardenal Paglia, Pdte de la Academia Pontificia para la Vida, que lleva el nombre de san Juan Pablo II, ha afirmado que «causaría un gran daño que algún tema de Bioética (sic) se utilizara ideológicamente». O sea, que los católicos se olviden del aborto a la hora de votar. Solo le ha faltado pedir el voto para Kamala Harris.

Frente a él, una religiosa estadounidense excoronel médico con experiencia en conflictos bélicos, ha enardecido la convención republicana con su vibrante discurso en favor de la vida. En especial, de la vida eterna. «Un tema de Bioética…»