Pillan a dos diputados de Vox fumando, sin mascarilla y sin distancia social en la puerta del Congreso

Emilio del Valle y Tomás Fernández fuman tranquilamente mientras hablan sin respetar la distancia mínima de seguridad, una infracción que puede suponer una sanción entre los 100 y los 3.000 euros

Dos diputados de Vox fueron “cazados” este miércoles en pleno directo fumando, sin mascarilla y sin distancia social en la puerta del Congreso de los Diputados durante una conexión con en el programa ‘La hora de la 1’ de TVE.

Un usuario de Twitter, Diego Rojo, fue quien se dio cuenta de la escena y decidió compartir la imagen que ha indignado en pocas horas a muchos internautas. Como aprecia en el vídeo, detrás de la reportera aparecen varios diputados de la formación liderada por Santiago Abascal, entre ellos Emilio del Valle y Tomás Fernández, quienes fuman tranquilamente mientras hablan sin respetar la distancia mínima de seguridad, una infracción que puede suponer una sanción de entre los 100 y los 3.000 euros.

Y es que desde el pasado 14 de agosto en España está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros. Es una de las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid.

Estas son algunas de las reacciones negativas que compartieron los usuarios de Twitter, considerando que los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo con el cumplimiento de las leyes.