Detenidos en la frontera de Portbou varios individuos reclamados por asesinato

La Policía intensifica la vigilancia en ese puesto para evitar el tránsito de delincuentes io individuos reclamados

Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación del Puesto Fronterizo de Portbou (Gerona) han detenido, en uno de los controles,a un individuo que tenía orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por asesinato, en vigor desde enero del presente año, por la Audiencia Provincial de Alicante Estaba considerado como muy peligroso y le constaban antecedentes por asesinato de hechos acontecidos en alicante, Murcia y Alcalá de Henares. Presentaba una actitud esquiva y nerviosa y los agentes sospecharon de él.

Días después, en el mismo puesto fronterizo, fue arrestado un ciudadano de nacionalidad paquistaní reclamado en Orden Internacional de Detención (OID) por las autoridades de su país para cumplir cadena perpetua por asesinato con arma de fuego, ocurrido en 2012. Fue también la actitud nerviosa del fugado la que delató al fugitivo.

Agentes de la misma unidad localizaron a una persona que presentaba un aspecto desaliñado, con la mirada perdida, los tobillos muy hinchados y desorientado; desconocía dónde se encontraba y se comprobó que estaba reclamado por desaparición y por haberse fugado de un centro psiquiátrico de Reus (Tarragona).

Finalmente, el pasado día 1 se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que viajaban a Francia y a quienes aprehendieron dos mochilas que ocultaban cinco bolsas de plástico, envasadas al vacío y conteniendo 4,465 kilogramos de marihuana, con la que pretendían traficar en el país vecino.