Cargando...

ETA

Denuncian el recibimiento como “héroe” en Bilbao del cabecilla etarra Gogeascoechea

Hubo vítores, aplausos y hasta fuegos artificiales en el Casco Viejo

Hubo hasta fuegos artificiales en el recibimiento del jefe etarra jmzfue

Dignidad y Justicia denuncia ante la Audiencia Nacional el acto de recibimiento¡, “ongi etorri”, de que fue objeto el cabecilla etarra, Ibon Gogoescoechea, la noche del pasado 17 de septiembre en el Casco Viejo de Bilbao, a la altura del puente de San Antón, por ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del terrorismo. Horas antes había sido puesto en libertad en Francia.

“Dicho acto fue publicitado durante el día anterior a través de la pegada de carteles en el Casco Viejo de Bilbao, en los que aparece la fotografía del miembro de la organización terrorista ETA, y de fondo el anagrama de la organización Gestoras Pro Amnistía, declarada ilegal por su carácter terrorista, y otros firmados por la formación abertzale Sortu, amén de su publicidad a través de las redes sociales, en cuentas como la de Asier Guridi Zaloña, o en la cuenta de Twitter de la organización Eraiki, con nombre de usuario @eraki3”, según la denuncia, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

“Fue recibido con honores, como un auténtico héroe, por decenas de personas que le hicieron un pasillo de honor en el puente de San Antón de Bilbao. En las imágenes se puede ver como Ibon Gogeaskoetxea camina por el centro entre una salva de aplausos y recibiendo abrazos de algunos de los presentes, terminando dicho acto de bienvenida con vítores, aplausos y fuegos artificiales”, subraya.

Recuerdan que “antes de la finalización del acto fue disuelto por parte de la Policía Autónoma Vasca, la cual levantó el atestado oportuno de la intervención y llevó a cabo la identificación de diferentes personas asistentes al mismo”.

Cargando...