Podemos

Montero, la ministra que vivía en Vallecas, carga ahora desde Galapagar contra los “barrios obreros” por ser homófobos

Lluvia de críticas a la ministra de Igualdad en las redes sociales por señalar a los barrios obreros, donde ella antes vivía. “Así se ven los barrios obreros desde Galapagar”, le han increpado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por el Vox,
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por el Vox,MariscalAgencia EFE

Lluvia de críticas hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero quien ha denunciado que existe homofobia en “los barrios obreros”. La también dirigente morada ha lanzado una queja social llamando a que e movimiento feminista se una a la lucha de los derechos gays y lesbianas, sin embargo, el objetivo se le ha vuelto en contra.

Montero ha afirmado en Twitter que en los “los barrios obreros hay personas LGTB” que sufren discriminación por el hecho de tener una orientación o unas preferencias diferentes a las de la mayoría de la población. Lo ha hecho utilizando un vídeo de la película “Pride” que está basada en hechos reales y que cuenta la historia de un grupo de activistas que tratan de recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de mineros británicos en 1984, en los años de la ‘dama de hierro’, Margaret Tatcher.

«Claro que en los barrios obreros hay personas LGTBI. Les pasa que no les alquilan un piso por ser lesbianas. Que les dan una paliza por ser trans, que se burlan de ellos en el cole o en su curro». ¿Aún hay quien piensa que los derechos LGTBI son “simbólicos y no materiales?”, dice Montero, quien antes de mudarse a su actual chalet de Galapagar vivía en Rivas y en Vallecas, barrios obreros, como contra los que ahora carga Montero al denunciar homofobia contra los gays o lesbianas.

Ante esta publicación, una multitud de twitteros ha cargado contra la titular de Igualdad. Uno de los usuarios la ha censurado: “¿Te das cuenta de que criminalizas a los barrios obreros y que muchos homosexuales estamos hasta las narices de que nos uses para ello”. También han tildado a la ministra de “clasista” por sus palabras y la han acusado de hablar de barrios obreros “desde Galapagar”. “Tiene que ser de lo más cool y progre del mundo mundial”.

Otro internauta, adjunta a la ministra una encuesta sobre incidencias contra el odio contra la población LGTBI en Madrid, donde demuestra que, precisamente, en los barrios más pobres es donde menos casos se registran.

O un usuario que se declara homosexual y que estalla contra la ministra de Igualdad por “usarles” para “criminalizar” a los barrios obreros

Desde Vox y Ciudadanos también han cargado contra la ministra de Igualdad y han ironizado con que “se ha ido a un barrio residencial” para “no tener que mezclarse” con los inmigrantes o con los gays. Así lo ha asegurado el diputado de Vox, Agustín Rosety Fernández de Castro. A las críticas se ha sumado el político de Cs, Toni Cantó. “Así se ven los barrios obreros desde Galapagar”, ha escrito junto al hashtag “#pijopodemismo”.