Congreso

El PP apela a las diputadas feministas del PSOE para enmendar la Ley Trans

Gamarra destaca que “no hemos llegado hasta aquí para que ahora se nos empiece a invisibilizar con la autodeterminación de género”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca GamarraEUROPA PRESS/A.Ortega.POOLEuropa Press

El PP ha apelado a los diputados socialistas feministas que cuestionan la autodeterminación de genero recogida en la Ley Trans a apoyar las enmiendas que presentará su grupo parlamentario para contar con seguridad jurídica y proteger a los menores.

Tanto el PP como Vox han dejado claro su rechazo a la posibilidad de cambiar de sexo en el registro sin necesidad de informe médico ni testigos a partir de los 14 años, una autodeterminación que ha dividido al PSOE y al movimiento feminista. “Hay una mayoría parlamentaria suficiente para que esta ley pueda salir de esta Cámara sin necesidad de generar esa inseguridad jurídica y esa desprotección a los menores”, ha subrayado al tiempo que ha instado a “todos esos diputados que no están de acuerdo con la autodeterminación de género que apoyen esas enmiendas”, apuntó Gamarra.

Sobre la posibilidad de que recurrir la ley ante el Constitucional, ha indicado que estarán a atentos a los informes que debe recabar el anteproyecto antes de llegar al Congreso y que adoptarán las medidas que consideren oportunas tras la tramitación parlamentaria.

EL PP ve necesaria una ley trans, pero cree que la diseñada por Igualdad “va a suponer el borrado de las mujeres” en las políticas aprobadas para protegerlas. “Las mujeres españolas no hemos llegado hasta aquí con lo que nos ha costado para que ahora se nos empiece a invisibilizar con la autodeterminación de género”, ha manifestado en línea con los argumentos de una parte del movimiento feminista y también con los postulados que ha defendido la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.