Videos
AlertsCop 4.0, la mejorada app policial permite enviar fotos y vídeos en directo
Sólo en la última semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido y resuelto a través de la app casos de violencia de género, seguridad en zonas turísticas, serpientes venenosas o desprendimiento de fachadas
Sólo en la última semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido y resuelto a través de la app casos de violencia de género, seguridad en zonas turísticas, serpientes venenosas o desprendimiento de fachadas.
AlertCops 4.0, la nueva aplicación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se extiende en el uso de los residentes y turistas que visitan nuestro país. Sólo en la última semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido y resuelto a través de la app casos de violencia de género, seguridad en zonas turísticas, serpientes venenosas, un vertido en el mar o desprendimiento de fachadas, entre otros asuntos. A este respecto, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que “la app AlertCops supone un paso más en el servicio público, en que la Policía Nacional y la Guardia Civil estén siempre ahí para los ciudadanos, valiéndose de los últimos avances tecnológicos para ser cada vez más útiles y más cercanos”.
Seguridad del Estado
La aplicación en su nueva versión 4.0 permite poder contar con fotografías o vídeos de lo que está ocurriendo en ese mismo momento tanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil así como recabar una información más completa para dar la respuesta adecuada a cada tipo de alerta
Además, el geoposicionamiento que aporta AlertCops facilita una respuesta aún más ágil, al saber con exactitud qué patrulla se encuentra más cerca de cada situación de riesgo.
Los ciudadanos ya valoran la app de la Policía Nacional y la Guardia Civil con un 4,5 sobre 5 y la opción más demandada en una alerta es el chat en tiempo real con los agentes.
Desde su lanzamiento, se han procesado a través de AlertCops más de 20.000 situaciones de riesgo sobre casos de robos, acoso escolar, agresiones sexuales o peleas, entre otros. La opción más utilizada por los ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar