Sevilla

Andalucía propone trabajos comunitarios para quien no pueda pagar el alquiler

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha anunciado hoy que van a proponer que las personas que ocupan viviendas sociales de la Junta de Andalucía y no puedan pagar el alquiler realicen trabajos para la comunidad.

En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, la consejera ha denominado a esta modalidad "alquiler compensado"y ha subrayado que Andalucía tiene el parque público de viviendas más grande el país, con 80.000 casas repartidas en 550 municipios.

La idea de la Junta es que ninguna de las familias que ocupen estas viviendas públicas sea desahuciada porque no dispongan de dinero contraer un exceso de deudas, ha señalado la consejera, quien ha dicho que con esa iniciativa de trabajo comunitario también quieren "dignificar lo público".

Elena Cortés ha defendido las medidas de su departamento, como la expropiación temporal de viviendas, para superar los problemas con "alternativas"y ha rechazado, a preguntas de los asistentes, que asusten a la ciudadanía.